viernes, enero 06, 2012

Hechos y curiosidades de Albert Einstein

Publicado el   on

Hechos y curiosidades de Albert EinsteinUno de los grandes físicos de toda la historia lo fue sin lugar a dudas Albert Einstein. Albert Einstein nació en Ulm, en el Reino de Württemberg en el imperio alemán el 14 de marzo de 1879. Su padre era Hermann Einstein, un vendedor y un ingeniero. Su madre era Pauline Einstein (nacida Koch). En 1880, la familia se trasladó a Munich, donde su padre y su tío fundó Elektrotechnische Fabrik J. Einstein & Cie, una empresa que fabrica equipos eléctricos basados ​​en corriente continua.

Los Einsteins eran no-Judios observantes. Albert asistió a una escuela primaria católica de la edad de cinco años durante tres años. Más tarde, a la edad de ocho años, Einstein se trasladó al Gimnasio Luitpold donde recibió la educación superior de primaria y secundaria, hasta que salió de Alemania, siete años después. Aunque se ha pensado que Einstein tuvo dificultades a principios del habla, esto es discutido por los Archivos de Albert Einstein, y se destacó en la primera escuela que asistió.

Su padre una vez le mostró una brújula de bolsillo, Einstein se dio cuenta de que debe haber algo que causa que la aguja se mueve, a pesar de la aparente "espacio vacío". A medida que crecía, Einstein construyó modelos y dispositivos mecánicos para la diversión y comenzó a mostrar un talento para las matemáticas. Cuando Einstein tenía diez años Max Talmud (más tarde cambiado a Max Talmey), un pobre estudiante judío de medicina de Polonia, fue presentado a la familia de Einstein por su hermano, y durante las visitas semanales durante los próximos cinco años ha dado a los libros de chicos populares de la ciencia, la matemática y los textos escritos filosóficos. Estos incluyen la Crítica de Immanuel Kant de la razón pura y los Elementos de Euclides (que Einstein llamó a la "libro sagrado poco de geometría").

Algunas hechos o cosas de la vida de Einstein verdaderamente curiosos son:

Albert Einstein nunca aprendió a conducir un automóvil.

Se convirtió en un ciudadano de los EE.UU. en 1940, pero conservó su nacionalidad suiza.

Tenía el síndrome de Asperger, pero no fue diagnosticado hasta que fue descubierta por el Dr. Hans Asperger en la década de 1940.

Cuando salió de Alemania en 1933, los nazis ponian un precio de 20.000 marcos por su cabeza.

Su segunda esposa era también su prima.

Se mostró reacio a firmar autógrafos, y acusado por la gente de pedir un dólar a cambio antes de firmar nada. Él dio los dólares que recibió a la caridad.

Se le ofreció la presidencia de Israel, pero se negó, al no tener ambiciones políticas.

Después de su muerte, los científicos mantienen su cerebro conservado y se descubrió una anomalía física. Su cerebro aún se conserva en los laboratorios.

No hay comentarios:
Escribir comentarios

Entra a nuestro Newsletter