miércoles, febrero 08, 2012

Adolf Hitler y datos pocos conocidos

Adolf Hitler y datos pocos conocidosA pesar de convertirse en el dictador de Alemania, Hitler no nació allí. Hitler nació en Braunau am Inn, Austria el 20 de abril de 1889. Los padres de Hitler eran Alois (1837-1903) y Klara Hitler (1860-1908). Hitler tenía una sola hermana que sobrevivió a la infancia, Paula (1896-1960). Sin embargo, Hitler también tenía otros cuatro hermanos que murieron en la infancia: Gustav (1885-1887), Ida (1886-1888), Otto (1887), y Edmund (1894-1900).Además de su hermana Paula, Hitler tenía un hermanastro Alois (n. 1882) y una hermanastra, Angela (1883-1949), tanto del matrimonio anterior de su padre.

Adolfo Hitler era conocido como "Adi" en su juventud. El padre de Hitler, Alois, se encontraba en su tercer matrimonio y tenia 51 años cuando Hitler nació. Era conocido como un hombre estricto que se retiró de la función pública, cuando Hitler tenía sólo seis años. Alois Hitler murió cuando Adolf Hitler tenía 13 años.

Artista y antisemita

A lo largo de su juventud, Hitler soñaba con ser un artista. Aplico dos veces a la Academia de Arte de Viena (una vez en 1907 y nuevamente en 1908) pero se le negó la entrada en ambas ocasiones. A finales de 1908, la madre de Hitler murió de cáncer de mama. Después de la muerte de su madre, Hitler pasó cuatro años viviendo en las calles de Viena, vendiendo tarjetas y postales de sus obras de arte para hacer un poco de dinero.

Nadie está muy seguro de dónde o cómo Hitler tomó su virulento antisemitismo. Algunos dicen que fue debido a la identidad dudosa de su abuelo (el abuelo de Hitler era judío?). Otros dicen que Hitler estaba furioso por un médico judío que dejo morir a su madre. Sin embargo, es tan probable que Hitler tomó un odio hacia los Judios, viviendo en las calles de Viena, una ciudad conocida en el momento por su antisemitismo.

Hitler como soldado en la Primera Guerra Mundial

Aunque Hitler trató de evitar el servicio militar austríaco trasladándose a Munich, Alemania en mayo de 1913, Hitler se ofreció a servir en el ejército alemán, una vez la Segunda Guerra Mundial comenzó. Hitler sufrió y sobrevivió a cuatro años de la Primera Guerra Mundial, durante este tiempo, fue galardonado con dos cruces de hierro por su valor. Hitler tuvo dos lesiones importantes durante la guerra. La primera ocurrió en octubre de 1916, cuando fue herido por una esquirla granada. La otro fue el 13 de octubre de 1918, cuando un ataque con gas causó que Adolf Hitler estuviera temporalmente ciego.

Hitler estuvo furioso de que Alemania se hubiese rendido y estaba convencido de que Alemania había sido "apuñalada por la espalda" por sus líderes.

Hitler entra en la política

Furioso por la rendición de Alemania, Hitler regresó a Munich después de la final de la Primera Guerra Mundial, decidido a entrar en la política. En 1919, Hitler se convirtió en el miembro 55 de un pequeño partido llamado antisemita Partido Alemán de los Trabajadores. Hitler pronto se convirtió en el líder del partido, creó una plataforma de 25 puntos para el partido, y estableció un fondo rojo intenso con un círculo blanco y la esvástica en el centro como símbolo del partido. En 1920, el nombre del partido se cambió a Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (es decir, el Partido Nazi).

Durante los años siguientes, Hitler solía dar discursos públicos que le ganaron la atención, seguidores y apoyo financiero. En noviembre de 1923, Hitler encabezó un intento de apoderarse del gobierno alemán a través de un golpe (un golpe), llamado el Putsch de Múnich. Cuando el fallido golpe de estado, Hitler fue capturado y condenado a cinco años de prisión. Fue cuando estuvo en la prisión de Landsberg que Hitler escribió su libro Mein Kampf (Mi lucha). Después de sólo nueve meses, Hitler fue puesto en libertad. Después de salir de la cárcel, Hitler estaba decidido a construir el Partido Nazi con el fin de hacerse cargo del gobierno alemán por medios legales.

Hitler se convierte en canciller

En 1932, a Hitler se le concedió la ciudadanía alemana. En las elecciones de julio de 1932, el Partido Nazi obtuvo un 37,3 por ciento de los votos para el Reichstag (parlamento alemán), por lo que es la parte controladora político en Alemania. El 30 de enero de 1933, Hitler fue nombrado canciller. Hitler entonces usó esta posición de alto rango para obtener el poder absoluto sobre Alemania. Esto ocurrió finalmente cuando el presidente de Alemania, Paul von Hindenburg, murió en el cargo el 2 de agosto de 1934.

Hitler tomó el título de Führer y canciller del Reich (Líder y Canciller del Reich).

Como el dictador de Alemania, Hitler quería aumentar y fortalecer el ejército alemán, así como ampliar el territorio de Alemania. A pesar de estas cosas, rompió los términos del Tratado de Versalles, el tratado que puso fin oficialmente la Primera Guerra Mundial, otros países le permitió hacerlo. Dado que los términos del Tratado de Versalles habían sido duros, otros países resultaba más fácil ser indulgentes que arriesgarse a otra guerra europea con sangre. En marzo de 1938, Hitler fue capaz de anexionarse Austria a Alemania (llamado el Anschluss), sin disparar un solo tiro. Cuando la Alemania nazi atacó a Polonia el 1 de septiembre de 1939, las otras naciones europeas ya no podía permanecer de brazos cruzados. La Segunda Guerra Mundial habia comenzado.

El 20 de julio de 1944, Hitler sobrevivió a duras penas un intento de asesinato. Uno de sus oficiales militares de alto rango había colocado una bomba en una maleta debajo de la mesa durante una reunión de la conferencia en la Guarida del Lobo de Hitler. Debido a que la pata de la mesa bloqueado gran parte de la explosión, Hitler sobrevivió con heridas en su brazo y una pérdida de audición. No todo el mundo en la sala tuvo tanta suerte.

El 29 de abril de 1945, Hitler se casó con su antigua amante, Eva Braun. Al día siguiente, 30 de abril de 1945, Hitler y Eva se suicidaron juntos.

No hay comentarios:
Escribir comentarios

Entra a nuestro Newsletter