viernes, febrero 03, 2012

Hechos y Curiosidades de Napoleon Bonaparte

Publicado el   on

Napoleón Bonaparte era un dictador megalómano interesado en mantenerse en el poder más y más. El único elemento que separa a Napoleón de Hitler era el exterminio de este último de los Judios. Napoleón utilizó para aplastar toda oposición política, un presagio de la Gestapo. Cualquier reforma que instituyó nacieron simplemente para fortalecer su control sobre el imperio o para evitar que los nativos se volvieran demasiado inquietos. A pesar de que puede haber fomentado la "igualdad" y "fraternidad", ignora que el ideal de la tercera parte de la Revolución Francesa, "libertad". Los derechos de la libertad de expresión, prensa y reunión fueron sacrificados al apetito insaciable por el poder de Napoleón y la conquista.

Por otro lado, Napoleón instituyó reformas políticas y sociales que vivieron mucho después de él. Se sacó a Francia de las garras de la quiebra, y con la creación del Banco del cuasi-nacional de Francia, puso al país en pie de firma de fiscal, que Francia fue uno de los últimos gobiernos para ser golpeado del patrón oro por la depresión de la década de 1930. Él ideó el primer sistema justo de Francia de la evaluación y recaudación de impuestos. El Código Napoleónico, promulgada en 1804, junto a los principios fundamentales del derecho romano antiguo con modernas leyes francesas. Llegó a ser adoptada en todo el imperio y sirvió como precedente para la posterior codificación de las leyes penales y comerciales en Francia y otros países. Ley en Quebec y en el vasto territorio de Luisiana se basó en el Código Napoleónico. Napoleón frenó los excesos de la Revolución Francesa, sin embargo, logró traducir su espíritu en la ley. Golpeó los últimos vestigios del feudalismo y plantó las semillas de la clase media moderna. Al derribar la casa real de España, Napoleón se apresuró los movimientos de independencia de Sur de Madrid y las colonias americanas.

Hechos y curiosidades poco conocidos de Napoleon: El 12 de abril de 1814, después de ser encarcelado por primera vez, pero antes de ser enviado a Elba, Napoleón intentó suicidarse ingiriendo un frasco de veneno que llevaba con él desde Moscú. En lugar de matarlo, sin embargo, la toxina debilitada sólo le dio hipo. El hipo tan violentamente que vomitó el veneno antes de que tuviera la oportunidad de hacer ningún daño real.

- Contrariamente a la creencia popular, no era tan bajo de estatura como a menudo es representado en la cultura popular.
- Se casó dos veces: 9 de marzo de 1796 a Josefina de Beauharnais y 11 de marzo de 1810 por el proxy a María Luisa.
- La causa de su muerte ha sido discutido en varias ocasiones.
- Hubo un intento de asesinato en su contra, patrocinado por los Borbones.
- Él instituyó varias reformas duraderas, incluyendo la administración centralizada de los departamentos, la educación superior, un sistema de impuestos, un banco central, los códigos de la ley, por carretera y los sistemas de alcantarillado.

Una gran pasion de Napoleón fueron los largos baños. Durante su exilio final en Santa Elena, con un montón de tiempo en sus manos, el ex emperador tomaría hasta tres baños al día, de unas horas. Cuando no estaba enjabonando, se sentaba en remojo con libro en mano y se perdia en sus pensamientos.

Durante su exilio en Santa Elena, Napoleón estaba muy orgulloso y protegia su jardín de flores. Cada vez que una cabra del vecino o de pollo o una vaca que se adentran en su parcela de flores y comenzar a mordisquear sus pétalos preciosos, Napoleón llegaría a su carabina de confianza y disparar a los animales y los mataba incautos. Esto no aumentó su popularidad con sus vecinos.

No hay comentarios:
Escribir comentarios

Entra a nuestro Newsletter