lunes, febrero 13, 2012

Hechos y datos curiosos de Alejandro Magno

Publicado el   on

Alejandro III de Macedonia, o popularmente conocido como Alejandro Magno nació en el 356 aC y fue el rey de Macedonia y el que ha creado uno de los mayores imperios de la historia antigua. Se convirtió en rey a la edad de 20 años cuando su padre, el rey Filipo de Macedonia, fue asesinado en el 336 antes de Cristo. Alexander es uno de los personajes más odiados de la antigüedad, y es recordado por su habilidad táctica, sus conquistas, y la propagación de la civilización griega hacia el oriente.

Trivias y hechos curiosos de Alejandro Magno

1. Los ojos de Alejandro eran (uno azul y otro marrón) que revelaba una cualidad femenina en aquel entonces. Esta condición se denomina Heterocromía, una enfermedad ocular en la cual un iris es de un color diferente del iris otro.

2. Alejandro el Grande tenía una complexión alta y una voz áspera.

3. Alejandro Magno y Julio César ambos nacieron en el mes de julio y los dos eran epilépticos.

4. Su cuello estaba torcido de alguna manera, de modo que parecía estar mirando hacia arriba en un ángulo.

5. Alejandro sufrió de un trastorno congénito escoliótica (cuello familiar y deformidad de la columna), como su padre Felipe II y su hermano Felipe Arrideo.

6. Alejandro era bajo hasta cierto punto para los estándares de Macedonia pero era robusto y resistente.

7. Su barba era escasa, y se puso de pie en contra de sus barones macedonios hirsutas por ir bien afeitado.

8. Alejandro comenzó a mostrar signos de megalomanía y la paranoia después de la muerte de Hefestión.

9. Alexander es considerado por la mayoría de los historiadores como "el más grande general de la historia".

10. Alejandro nunca perdio en una sola batalla.

11. Sus hazañas tácticas todavía se enseñan en las academias militares de todo el mundo.

12. Más evidentes rasgos de la personalidad de Alejandro ha sido su temperamento violento y temerario, asi como su naturaleza impulsiva.

13. Alejandro tenía un gran deseo por el conocimiento, el amor por la filosofía y era un ávido lector.

14. Él tenía un gran carisma y la fuerza de la personalidad, características que lo convirtieron en un gran líder de los hombres.

15. Alejandro nació en julio de 356 aC, en Pella, la capital del reino de Macedonia.

16. Por el lado de su madre, Alejandro era un primo segundo de Pirro de Epiro, también un famoso general, del que toma vida la frase "victoria pírrica".

17. El día en que nació Alejandro, Felipe se preparaba para su asedio a la ciudad de Potidea en la península de Halkidiki.

18. El mismo día también Felipe recibió la noticia de que su Parmenio general, habían derrotado a los ilirios y los ejércitos combinados Paeonian, y que sus caballos habían ganado en los Juegos Olímpicos.

19. También se dijo que en este día, el Templo de Artemisa en Efeso, una de las Siete Maravillas del Mundo antiguo habia sido quemado.

20. En relación a esto, Hegesias de Magnesia dice que se quemó debido a Artemisa estaba asistiendo al nacimiento de Alejandro.

21. Alejandro fue educado por Leonidas de Epiro (no Leónidas, rey de Esparta) y el gran filósofo griego Aristóteles.

22. Alejandro el grande desarrolló una pasión por las obras de Homero de la enseñanza de Aristóteles, y en particular la Ilíada, que Aristóteles le dio una copia anotada, que Alejandro iba a tener en sus campañas.

23. Como estudiante de Aristóteles, el templo de las ninfas en Mieza sirvió como su salón de clases.

24. Muchos de los alumnos que aprendieron al lado de Alejandro se convirtieron en sus amigos y generales y se refieren a menudo como los compañeros ".

25. Aristóteles educó Alejandro y sus compañeros en la medicina, la filosofía, la moral, la religión, la lógica y el arte.

26. Alejandro comenzó su reinado con sus posibles rivales al trono. Él tenía su primo, el ex-IV Amintas, ejecutados, así como tener dos príncipes macedonios de la región de Lyncestis muertos.

27. Alejandro también ordenó el asesinato de Atalo, comandante de la guardia de avanzada del ejército en Asia Menor.

28. Clito el Negro le salvó la vida de Alejandro en la batalla del Gránico en el 334 aC, cuando Alejandro estaba personalmente atacado por Rhoesaces y Spithridates. Clito le cortó el brazo Spirithidates 'antes de que el sátrapa asiático podría bajarla sobre Alexander. Clito conocería a su desaparición a manos de Alejandro en una pelea de borrachos en 328 antes de Cristo.

29. La primera participación de Alejandro en una batalla importante fue durante la batalla de Queronea en el 338 antes de Cristo. Fue la mayor victoria de su padre, el rey Filipo de Macedonia.

30. El Padre de Alejandro, Filipo de Macedonia, habia tenido 7 mujeres.

31. Alejandro Magno tuvo tres esposas: Roxane, Statiera y Parysatis.

32. Alejandro no sólo capturó el trono de Darío, también se encontró con Darío comitiva completa. Había 3.000 talentos de oro (alrededor de 2.000.000.000 de libras de hoy - un talento era de metal 27kg (60 lbs) - la cantidad de peso que un hombre podía llevar todo el día).

No hay comentarios:
Escribir comentarios

Entra a nuestro Newsletter