lunes, julio 15, 2013

Cartas de amor escritas por personajes históricos

Publicado el   on

Beethoven se declaró a su inmortal amada, desconocida hasta hoy. Napoleón perdió su objetivo y escribió cartas de amor para una mujer infiel. Marx escribió mensajes románticos intercambiados con su novia para eludir las prohibiciones de los padres de la misma. En este articulo hemos reunido tres cartas de amor que marcaron la historia. Los documentos son de diferentes épocas, escritos por personajes de diferentes ámbitos, que viven en diferentes contextos. Echa un vistazo a cómo expresan cada uno su amor y dinos cuál es tu favorita.

1. De Beethoven a su Amada Inmortal

Después de la muerte del genio en 1827, su asistente, Anton Schindler, encontró una carta de amor guardada entre las pertenencias del compositor. En 1840, Schindler publicó una biografía de Beethoven y el material publicado. Sólo el día y el mes se registran en la carta. No parecen a quien se la escribió la carta o el nombre del destinatario, identificada la carta como la "Amada Inmortal". La historia inspiró la película "Immortal Beloved", 1995.

2. Napoleón Bonaparte a Josefina

Es como dicen: suerte de cara, la sequía en el amor. Napoleón era uno de esos. Hasta que conoció a Josefina de Beauharnais, viuda de un vizconde y seis años mayor que él. No pasó mucho tiempo hasta que el silencio subió al altar con la señora. Enviado al campo de batalla, Napoleón declaró en letras su amor por su esposa. El problema es que Josefina no era una mujer común y no muy fiel que digamos ya que le traicionó. Echa un vistazo a esta singular carta de amor que Napoleón escribió mientras Josefina le traicionó ...

    "Yo no te amo, por el contrario, te detesto. Eres una desgraciada, verdaderamente perversa, realmente estúpida, una verdadera Cenicienta. Nunca me escribes, no amas a tu marido, ¿sabes cuánto placer tus cartas me darian aún si siquiera pudieras escribirme unas cuantas líneas, garabateado a toda prisa. ¿Qué hace usted todo el día, Madame? ¿Qué negocio es tan importante que le roba el tiempo para escribirle a su amante devoto? Ese afecto sacude y pone a un lado el amor, el amor tierno y constante que me prometiste? ¿Quién será este maravilloso nuevo amante que te lleva todo el tiempo, la intimidación de tus días y te impide dedicar toda la atención a tu marido? Cuidado, Josefina: una bella noche las puertas se abrirán y se levantarán. De hecho, mi amor, estoy preocupado por no recibir tus noticias, escríbeme en este momento páginas llenas de esas bonitas palabras que llenan mi corazón de emoción y alegría. Espero pronto tener en mis brazos y te cubriré con un millón de besos, ardiendo como el sol del ecuador. Bonaparte "

3. De Karl Marx a su esposa Jenny von Westphalen

El intelectual alemán escribió cartas a la mujer que se convertiría en su esposa y madre de sus hijos, Jenny von Westphalen, la hija de un barón prusiano. Los dos se conocieron en la universidad y todavía, se eludía la prohibición de salir con la familia, desde hacia años mantenía una relación amorosa a través de cartas. 

    "Mi amor, mientras que un espacio nos separa, estoy convencido de que es el momento que mi amor te necesita como una planta necesita del sol y la lluvia para crecer. Sólo tienes que ir, ya que mi amor por ti se presenta como realmente es: gigantesco, y se centra toda mi energía espiritual y toda la fuerza de mis sentidos .... Vas a sonreír, mi amor, y yo perguntaré por qué me caí en la retórica. Pero si pudiera presionar mi corazón contra ella, pura y delicada, sería guardar silencio y no dejar que se deslice una palabra ".

Si te interesa ver lindas cartas de amor visita este sitio: http://cartasdeamorweb.com/

No hay comentarios:
Escribir comentarios

Entra a nuestro Newsletter