domingo, enero 31, 2016

Cuando fue llevada al hospital, estaba prácticamente congelada. Lo que pasó luego es más que un milagro

Publicado el   on

Otra vez queda demostrado que nuestro organismo es una caja de sorpresa, es conocido por la ciencia que el cuerpo humano no puede soportar estar sometido a temperaturas que estén muy por debajo de lo usual, ya que produciría un congelamiento de la sangre que nos mantiene vivos. Pero lo que le sucedió a una joven mujer, que a la sazón solo tenía 19 años, es una experiencia única, digna de un gran milagro de Dios y que nadie puede darse el lujo de contar que haya podido sobrevivir, es tal el caso de ella, que el médico que la atendió dijo esta frase:

Mira el impresionante video donde se muestra a la mujer congelada:


“No puedo explicar por qué y cómo es que esta joven está viva”.

Fueron las palabras del doctor que estaba de servicio en la sala de emergencia cuando la joven llegó totalmente congelada al estar expuesta a temperaturas extremadamente bajas durante 6 largas horas que para ellas parecieron eternas. Todo su cuerpo lucía como una estatua de hielo, y todavía en esa situación es hoy capaz de contarlo:

Para este caso, la ciencia nos da una posible explicación. En un artículo que salió a luz pública en el 2008 en la Revista Anual de Medicina de los Estados Unidos, el Dr. Cheng Chi Lee, al ser cuestionado sobre si es posible que podamos tener una hibernación, relata que ciertos mamíferos pueden entrar en un estado usualmente llamado hipotermia severa durante la hibernación, en la cual la actividad metabólica disminuye a su mínima expresión, y que a pesar de ello, puede volver a su normalidad luego de que se acabe ese ciclo.

De ser esto científicamente demostrable, la hipotermia provocada puede conllevar a un enorme potencial para salvar vidas, y se podría realizar en casos de trauma, accidentes cerebro vasculares, ataques cardíacos, y en casos de cirugías mayores.

2 comentarios:
Escribir comentarios
  1. Este tema creo que entra dentro de los inexplicables, yo que tengo fe, digo y lo creo MILAGRO, pero respeto a los que creen más en la ciencia

    ResponderEliminar
  2. Bueno, en mi opinión para mí es TOTALMENTE FALSO. La sociedad de inventa cada cosa para causar revuelo o contienda en la sociedad

    ResponderEliminar

Entra a nuestro Newsletter