domingo, enero 31, 2016

El Mensaje secreto, en la Oración del Padre Nuestro

Publicado el   on

El Catecismo de la Iglesia Católica, en su parte final, es una larga meditación sobre la oración del Señor. Esta meditación comienza con una audaz reflexión de San Agustín: "Ir a través de todas las oraciones que se encuentran en las Escrituras, y no creo que usted puede encontrar en ellos algo que no está incluido en la oración del Señor." (2762) Por lo tanto, sería el Padrenuestro el resumen de todas las posibles oraciones al cristiano?

Mira el video de lo poderoso que es el "Padre Nuestro" si se hace bien:

Anuncios Google

Para responder a esta pregunta uno mejor que Santo Tomás de Aquino. En su Summa Theologica, II-II, q. 83, a. 9, se presenta la lógica del Padre Nuestro. La forma en que fue diseñado por Dios lleva al hombre a hacer un examen de conciencia, el análisis de la propia vida de oración, si ella es realmente ordenada como el Señor enseñó.

Las siete peticiones de la oración del Señor, por lo general se dividen en dos partes, la primera evoca las cosas eternas y en el segundo por cosas transitorias. Santo Tomás, sin embargo, dividir la Oración del Señor en tres partes: la primera son las aplicaciones que actualmente se están realizando, la segunda, los medios para obtenerlos, y el tercero, la eliminación de obstáculos.

"Padre nuestro que estás en los cielos", es el vocativo y llena los corazones de la confianza en Dios."Santificado sea tu nombre", esta es la primera petición. Santificar significa a la gloria, por lo tanto, el propósito de toda la creación es dar gloria a Dios. El nombre de Dios debe ser santificado por sus criaturas. Da gloria a Él era el deseo ardiente de tantos santos a lo largo de la historia, sin embargo, Dios no sólo quiere que sus criaturas le aman sobre todas las cosas darle gloria. Él quiere que nos amemos unos a otros y también a participar en su gloria con un día de cielo. Este es el propósito secundario. Así gloria a Dios, santificado sea tu nombre; gloria a los hombres, "venga a nosotros tu reino", la segunda petición del Padre Nuestro, un día los hombres son admitidos a la gloria del cielo.Este es el propósito de toda la vida de oración.

La segunda parte se ocupa de los medios de comunicación. El primer medio es la obediencia. Es la forma más directa que hace que Dios esté complacido por las acciones y la vida de los hombres. Es la tercera petición del Padrenuestro: "Hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo." La voluntad de Dios ya se hace en el cielo, por lo tanto, que se haga en la tierra también. Este es el vehículo directa, pero también hay medios instrumentales para llegar allí. Solicitud cuarto, "el pan de cada día danos hoy." En primer lugar, de acuerdo con la Tradición de la Iglesia, el pan es la Eucaristía. Esta petición se centra economía sacramental todo, todo lo que Dios ofrece a los hombres en la gracia y en el tiempo de la Iglesia para que usted venga a Él y obedecer. Ese mismo pan es el material de pan, que día a día y también la salud y otras realidades materiales que uno puede pedir a Dios. Tomando nota de que se le debe pedir solamente de todos los días, porque Dios quiere que haya una dependencia rama.

La tercera parte de la Oración del Señor se refiere a lo que impide a una persona de acercarse a Dios. La primera realidad es pecado y es el único que nos puede llevar a la condena, por lo tanto, "perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden". La segunda realidad es la tentación. No se puede evitar y es parte del plan de Dios. Sin embargo, Dios quiere que el hombre para pedir su ayuda para no caer. "Y no nos metas en tentación." Finalmente, la última petición, "mas líbranos del mal." Este mal es del diablo, incluso los problemas más mundanos de la vida cotidiana. ¿Es correcto pedir a Dios por la liberación de los males que impiden al hombre para entrar en el cielo.

Así vemos que la oración del Señor es el compendio de todo el Evangelio, como decía Tertuliano, y por lo tanto de toda la vida de oración. A través de ella es posible hacer un examen de conciencia y ver si realmente la vida se vive como el Señor enseñó.

No hay comentarios:
Escribir comentarios

Entra a nuestro Newsletter