martes, abril 26, 2016

Cómo hacer una prueba del pH del suelo

Publicado el   on

Aprende dos métodos caseros de prueba de pH del suelo

Siempre estoy en busca de consejos rápidos para hacer mis tareas de jardinería más fácil. Me encontré con un par de trucos de jardinería sobre las pruebas del pH del suelo y sin un kit y pensé que iba a probarlos y ver lo que tengo que hacer con mi jardín. Vamos a hacer un poco de química de la cocina!

Pero primero…

Mira el video donde se explica detalladamente el proceso de como medir el pH del suelo:

Anuncios Google

¿Por qué es importante saber si el suelo es alcalino o ácido?

Conociendo el pH del suelo es la clave para entender si los minerales esenciales estarán disponible para las raíces de las plantas. De acuerdo con The San Francisco Chronicle , "si vives en una zona con suelo alcalino - que tiene un pH por encima de 7,0 - tiene dos opciones. Puedes tomar medidas para disminuir el pH, o puede optar por plantas muy adecuados para crecer en condiciones alcalinas. Si se toma el segundo camino, tienes una amplia variedad de plantas para elegir ".

Puede reducir la alcalinidad del suelo mediante la adición de materiales orgánicos como hojas de pino, musgo de turba y las hojas en abono. Siempre debes hacer pequeños cambios, con el tiempo -así hacer sus enmiendas al suelo y esperar que funcione antes de hacer nada más.

"El aumento del contenido de materia orgánica del suelo se suele mover el pH de ambos suelos ácidos y alcalinos hacia la gama neutra. Esto es porque la materia orgánica juega un papel de amortiguación, protección del suelo se convierta en demasiado ácido o alcalino. Compost final por lo general tiene un pH casi neutro, por lo que las infusiones regulares de abono debe ser el principal método que se utiliza para mejorar el suelo con problemas de pH extremos. Si sus lecturas de pH son sólo ligeramente ácida o ligeramente alcalino, compost y abonos orgánicos pueden ser las únicas modificaciones que necesita para mantener sus cultivos feliz y su jardín está creciendo bien ".

# 1 - Puedes probar el pH del suelo con vinagre y bicarbonato de sodio

Recoge 1 taza de tierra de diferentes partes de su jardín y ponga 2 cucharadas en recipientes separados. Añadir 1/2 taza de vinagre al suelo. Si se burbujea, tiene suelo alcalino, con un pH entre 7 y 8.

Si no lo hace efervescencia después de hacer la prueba de vinagre, a continuación, añadir agua destilada hasta el otro recipiente hasta 2 cucharaditas de suelo son de barro. Añadir 1/2 taza de bicarbonato de sodio. Si usted tiene fizzes suelo ácido, muy probablemente con un pH entre 5 y 6.

Si el suelo no reacciona en absoluto es neutral con un pH de 7 y usted es muy afortunado!


Esta prueba fue muy divertido de hacer. Después añadí el vinagre no hubo reacción en mi tazón y pensé que mi experimento de la ciencia de la cocina no funcionaría. Luego añade agua destilada a otro recipiente con el suelo y se vierte en apenas una pizca de bicarbonato de sodio. fizz instante! Tanto efervescencia que pude ver de inmediato para escuchar su trabajo. No hay duda - Tengo el suelo ácido en mi nuevo jardín.

# 2 - Puedes hacer una prueba de pH del agua de col

Mida 2 tazas de agua destilada en una cacerola. Cortar y añadir 1 taza de col roja.Cocine a fuego lento durante 5 minutos. Retire del fuego y deje reposar durante 30 minutos.

Colar el líquido - que será de color púrpura / azul. Esto tendrá un pH neutro de 7.

Prueba de pH del suelo con agua de col |  PreparednessMama

Para probar: añadir 2 cucharaditas de tierra de jardín a un frasco y unas pocas pulgadas de agua de col. Agitar y esperar 30 minutos. Compruebe el color. Si se convierte en imagen de color rosa, el suelo es ácido. Si es de color azul / verde, el suelo es alcalino.

Hay un buen número de plantas de frutas y verduras que crecen en suelos ácidos.Éstas incluyen:

Arandanos
Frijoles
Brócoli
Remolacha
Col china
Ajo
Col rizada
Lechuga y otras verduras de hoja verde
Perejil
Chícharos
Patatas
Cebollas
Espinaca

Si sus pruebas de suelo ligeramente alcalinas (pH entre 7 y 8) que será capaz de crecer fácilmente estas verduras sin hacer modificaciones:

Alcachofa
Espárragos
Coles de Bruselas
Col y col china
Cantalupo
Uva
Puerros
Habas
Mostaza y otras verduras de hoja verde
Naranja
Melocotonero
Espinaca
Remolacha azucarera
Acelgas
Nabos

Conociendo el pH de su suelo ayudará a sus plantas crecen absorbiendo mejor desde el suelo nutrientes. Su capacidad para hacer esto depende de la naturaleza del suelo y su combinación de arena, limo, arcilla y materia orgánica. La distribución de un suelo (textura del suelo) y su acidez (pH) determinar el grado en que están disponibles para las plantas nutrientes.  Utilice estas 2 formas de probar el pH del suelo y tienen un gran jardín este año.

No hay comentarios:
Escribir comentarios

Entra a nuestro Newsletter