miércoles, abril 27, 2016

Conoce algunos métodos naturales de purificación de agua

Publicado el   on

¿Qué métodos alternativos para la purificación del agua puede ser utilizado por cualquier persona que no tiene un filtro en casa? El agua hoy en día es más preciada que nunca, pero hay escases en muchas partes del mundo y la calidad del agua ahora mismo no es la mejor.

Mira cómo puedes purificar el agua que vas a tomar:

Anuncios Google

Hervir  - El agua se calienta al punto de ebullición, manteniendo la ebullición durante al menos cinco minutos, que es tiempo suficiente para inactivar o matar a la mayoría de los microorganismos que pueden existir en el mismo. SODIS  - El uso de la energía solar para la destrucción de microorganismos patógenos presentes en el agua para el consumo humano.

Los filtros caseros  - El uso de materiales de diferentes tamaños de partículas y sustancias absorbentes.

- ¿Qué compuesto químico debe ser utilizado para purificar el agua y cómo debe ser el procedimiento para tal purificación? Lo que se recomienda la proporción de sustancia / l de agua?

- El compuesto químico más comúnmente utilizado para purificar el agua es el hipoclorito de sodio (NaClO), más conocido como lejía, debido al bajo costo, fácil aplicación y alta eficiencia.

Para 1 litro de agua, se debe agregar dos gotas de cloro, mezclar y, después de 30 minutos, el agua se puede consumir.

Para aquellos que utilizan el tanque de agua, añadir cinco cucharadas de sopa de lejía por cada 1.000 litros de agua y, después de 30 minutos, el agua se puede consumir.
ISB - ¿Cuál es la importancia de mantener el tanque de agua de la casa siempre limpia? Jabón, detergente y otros productos de limpieza se pueden utilizar para limpiaparabrisas

Debido a presentarse periódicamente depósitos oscuros que se depositan en las paredes de los tanques de agua, formando una película orgánica que comprende óxidos metálicos amalgama, polvo atmosférico, microorganismos vivos y muertos (bacterias, hongos, algas, etc.). Esta película es cada vez mayor y causa la contaminación del agua grande, malos olores y el deterioro de los equipos y sistemas contra incendios.

No hay comentarios:
Escribir comentarios

Entra a nuestro Newsletter