sábado, abril 30, 2016

Plantaron semillas de 800 años y tienes que ver lo que creció

Publicado el   on

Un grupo de estudiantes en Canadá acaba de demostrar la importancia de las semillas en forma de reserva de semillas, ya que creció una calabaza de unas viejas semillas de 800 años. Durante una excavación en la tierra de Wisconsin, los arqueólogos encontraron una vasija de barro pequeña de las semillas. Universidad Menonita de Canadá dio las semillas a los estudiantes en Winnipeg, quienes las plantaron y crecieron con éxito la calabaza poco probable. Los estudiantes planean guardar las semillas de la calabaza, que se creía que se había extinguido, y crecer más. Su objetivo es nunca dejar que la variedad se extinguen una vez más.

Mira el video de la interesante nota:

Anuncios Google

La calabaza es un recordatorio de que las semillas son un bien común que pertenecen a todos, y que dependen de todos nosotros para protegerlas y apoyarlas. Brian Etkin, coordinador del Jardín del Aprendizaje en Winnipeg, reflexiona sobre la importancia de la calabaza dicho , "Esta calabaza es representativa de una tribu, de una gran comunidad, y todo el mundo en esa comunidad que tiene un lugar, y la comida es un derecho de ciudadanía."


En los últimos 100 años, nuestra variedad de semilla ha sido diezmada por la privatización de las semillas-de expansión, sólo de alto rendimiento, los cultivos comercialmente viables, con el ataque a las bibliotecas de intercambio de semillas , a la toma de posesión de nuestro sistema alimentario por las compañías agroquímicas. Como las siguientes  infográficas National Geographic muestra, se calcula que el 93 por ciento de las variedades que teníamos en el año 1903 se han extinguido.

No hay comentarios:
Escribir comentarios

Entra a nuestro Newsletter