martes, febrero 28, 2017

Genero musical del momento

Publicado el   on

La bachata es en la actualidad el Género musical del momento quiéralo o no y es porque es una música que ha logrado sintonizar con el gusto de los jóvenes que tan exigente son. Pero que ha hecho que un ritmo que hasta hace 25 años atrás era marginado en su mismo lugar de origen como es la República Dominicana y haya logrado salir a flote a pesar de ser tan estereotipada en sus inicios como una música de clase baja y con doble sentido que resultaba ser muy vulgar.

Genero musical del momento
Su popularidad comenzó a incrementarse en Dominicana a partir de 1993 cuando bachateros dominicanos comenzaron a experimentar con nuevos instrumentos como la guitarra eléctrica y a quitar de sus letras el doble sentido vulgar que se había impuesto como parte importante de la música. Esto contribuyó a que la bachatara saliera fuera de las fronteras de Dominicana y se hiciera popular en la comunidad de Nueva York que a la postre sería el empujón que necesitaba. La Música Bachata, el genero musical del momento en estos tiempos por su buenas letras.

Los jóvenes dominicanos que habían nacido en Nueva York se vieron muy influenciados con esta música y es así como surgen grupos como los Tinegers que serian luego Aventura que fue el grupo que revolucionó para siempre este género y logró pegarlo entre los jóvenes de otros países de América Latina y el mundo.

Hoy en día la Bachata se oye en todo el mundo y al parecer seguirá así por muchos años más pues cuenta con nuevos interpretes que con mucha calidad han hecho que este siga siendo el género del momento entre los jóvenes latinoamericanos.

No hay comentarios:
Escribir comentarios

Entra a nuestro Newsletter