martes, octubre 25, 2011

Sobrevivió Anastasia a la masacre de la familia real rusa?

Publicado el   on

La Gran Duquesa Anastasia de Rusia, Anastasia Nikoláyevna Románova (originalmente su nombre en ruso suena como Anastasía y con el título completo: Великая княжна Анастасия Николаевна Романова) (18 de junio de 1901/5 de junio según el calendario juliano - 17 de julio de 1918), fue la hija más joven del emperador Nicolás II, el último zar de la Rusia Imperial, y de su esposa Alejandra Fiódorovna. Anastasia fue la hermana menor de la Gran Duquesa Olga, la Gran Duquesa Tatiana y la Gran Duquesa María, y la hermana mayor de Alexis Nikoláyevich Románov, zarévich de Rusia. Fue asesinada junto al resto de su familia el 17 de julio de 1918 por fuerzas de la policía secreta bolchevique. La leyenda de que Anastasia había sobrevivido a la Revolución Rusa estuvo vigente durante todo el siglo XX y muchas impostoras afirmaron ser la princesa. La más famosa de ellas fue Anna Anderson, pero a pesar del apoyo que le prestaron muchas personas que habían conocido a Anastasia, las pruebas de ADN de Anderson en su pañuelo y pelo revelaron que no tenía ningún parentesco con la Gran Duquesa.

Al inicio de la Revolución Rusa, los bolcheviques asesinaron a toda la familia real rusa. Los rumores comenzaron rápidamente que la hija menor, Anastasia Romanov, no habia sido asesinada. Este rumor llevó a un número de mujeres a afirman que eran la princesa perdida de Rusia. Una afirmación, hecha por una mujer llamada Anna Anderson, se pensó sobre todo creíble por algún tiempo. Ella se creía ser por algunos, la tan buscada Anastasia, aunque no había un vago parecido físico, al parecer tenia un conocimiento particular de la vida familiar Romanov, porque algunos conocidos lejanos de Anastasia creyeron su historia.

La mayoría de la gente que había conocido a la verdadera Anastasia, sin embargo, no le creyo a Anderson, y cuando ella presentó una demanda legal para reclamar la herencia de la familia real, ella perdió el caso. Sin embargo, nunca dejó de reclamar ser Anastasia, incluso hasta su muerte en 1984. En 2009, los expertos finalmente confirmaron que los restos de toda la familia real rusa habian sido asesinados, por lo que no hubo sobrevivientes.

1 comentario:
Escribir comentarios
  1. Hola!, ¿Quiere crear un sitio web, foro u blog gratis?, ¿Desea un sitio web, foro u blog mas profesional?, ¿Desea ganar 100 visitas de personas diarias o mas?, ¿Espacio para subir archivos, músicas, fotos, vídeos etc?, ¿Desea utilizar WordPress, poner su blog mucho mejor, instalar phpbb o smf entre otras cosas? visite ya http://99h.com.ar, hosting gratis sin publicidad, bueno, rápido y recomendado, con 99hosting podrá lo que usted no puede, visitanos ya y no te pierdas de las nuevas cosas que le tenemos!

    ResponderEliminar

Entra a nuestro Newsletter