domingo, mayo 03, 2020

Las calles más caras de París

Publicado el   on

Si disfrutas conociendo la historia de París, sus monumentos y sus habitantes. Y que también aprecias conocer los aspectos sociológicos de la ciudad. Por ejemplo, para saber dónde viven los extranjeros y los franceses ricos, dónde viven las familias tradicionales, dónde se instalan los jóvenes parisinos, dónde se encuentra la comunidad asiática, ¿cuáles son los barrios familiares con buenas escuelas?

El otro día, paseando por el aristocrático 8º distrito de la ciudad, me pregunté si seguía siendo el barrio más caro y de lujo de París. Hace unos años, la calle más cara era la avenida Montaigne y las calles cercanas al Elíseo, la sede del gobierno francés.

Hoy en día, el barrio más caro es Invalides na rive gauche, en el 7º distrito. Los ricos simplemente cruzaron el hermoso puente de Alejandro III y se establecieron al otro lado del Sena, en otro vecindario hiper-elegante. En el último ranking de las 10 mejores direcciones de la ciudad, seis están en Invalides.

La calle más cara de todas, es la calle del Quai d'Orsay y las pequeñas calles laterales que salen del Quai d'Orsay y rodean la esplanada de los Inválidos.

De hecho, esta dirección tiene una de las vistas más hermosas de la ciudad, con el Sena, el puente de Alejandro III y, al otro lado del río, el Grand Palais. Y algunas de las ventanas laterales de los edificios deben tener vista a la torre Eiffel.

Además de la vista panorámica completa, los felices propietarios tienen otros beneficios como los Jardines de los Inválidos y las avenidas laterales de la Torre Eiffel para el recorrido matutino; tienen excelentes restaurantes como Divellec para las langostas de Bretaña, Petrossian para el caviar, Thiou para la sublime cocina asiática. Y de vez en cuando, pueden incluso cambiar estas elegantes y suaves direcciones por una mucho más entretenida, el bar flotante de Rosa Bonheur. Sin mencionar que esta zona está cerca del Museo Rodin y del Museo d'Orsay.

El precio allí varía de 17.000 euros/m² a 27.000 euros/m² para apartamentos de 160 a 250 m². En París, estas áreas se consideran "enormes".

Siempre en el rive gauche, otro sector chic/caro es el 6º distrito donde se encuentra el 25% de las calles más caras de la ciudad.

Las calles situadas entre los Invalides y el jardín de Luxemburgo, como la calle Madame, la calle Bellechasse, la calle Bonaparte, la calle Sena, la calle Saint Pères, la calle Université, la calle Jacob son un poco más baratas que el Quai d'Orsay pero están entre las más caras de París. Vivir en el mítico Saint Germain y disfrutar del jardín de Luxemburgo tiene su precio.

La élite económica francesa se concentra en estos dos distritos. Pero también atraen a los extranjeros ricos que se reúnen aquí por elección de vida o asuntos profesionales.

Los últimos análisis también nos informan de que la crisis ha hecho bajar los precios del mercado inmobiliario y que los mencionados anteriormente son mucho más asequibles que los precios de hace 5 años.

No hay comentarios:
Escribir comentarios

Entra a nuestro Newsletter