El Mar Muerto es también conocido como Lago asfaltita, en el Antiguo Testamento conocida como "mar de sal", tiene este pequeño bonito nombre debido a su excesiva salinidad alcanzar el nivel de salinidad entre el 28% y el 35%, esto significa que por cada litro de agua que 280g a 350g de sal. Para que os hagáis una idea de como la salinidad, el agua de los mares que conocemos tiene alrededor de 30 g de sal por litro de agua.
Mira el video de como la gente flota:
El Mar Muerto es tan salado, ya que está completamente aislado del mar y por lo que cualquier agua dulce o salada que llega hasta el mar Muerto es atrapada hasta que se evapora. Esto se debe a que se encuentra en el Oriente Medio, en la región interior de Palestina, casi desértica región con temperaturas muy altas. Cuando el agua se evapora, las sales minerales se quedan atrás, haciendo que el agua restante se vuelve más y más concentrado con sal.
Biológicamente, el Mar Muerto es realmente muerto. No hay forma de vida que soporta tales salinidad, a excepción de las bacterias Haloarcula marismortui, que puede filtrar las sales y sobrevivir en este cementerio marítimo. Esto significa que no pescado o de crustáceos, moluscos ni. Todos los organismos vivos mueren llegar allí casi al instante.
Lo más interesante de este lugar único en el planeta es que los altos niveles de contenido mineral del agua se vuelven extremadamente denso y por lo que es imposible hundirse en el agua del Mar Muerto. Los nadadores tienen diversión batientes o leer libros sobre el agua sin hundirse incluso en los lugares más profundos, lo que hace el Mar Muerto increíblemente fascinante. Además, se cree que el barro del mar es aliviar los síntomas terapéuticos de enfermedades como la fibromialgia, psoriasis, dermatitis atópica, entre otros.
No hay comentarios:
Escribir comentarios