martes, septiembre 01, 2015

¿Sabías el por qué las mujeres no tienen barba?

Si alguna vez te preguntaste por qué las mujeres no tienen barba, saber que la respuesta está en las diferencias hormonales entre hombres y mujeres. Todos los seres humanos, independientemente de su sexo, tienen una pelusa en áreas específicas del cuerpo, como los genitales y axilas. Pero los hombres también tienen vello facial.

El crecimiento del andrógeno se define por las hormonas que estimulan el crecimiento del cabello. Los hombres tienen tasas más altas de andrógenos y, por tanto, tienen un más fuerte y gruesa vellosidad facial.

En las mujeres, las hormonas femeninas inhiben el crecimiento del vello facial. Sin embargo, algunas mujeres que tienen más testosterona y andrógenos en el cuerpo, pueden presentar una pelusa semejante a la barba masculina. En estos casos, debe consultar a un médico para tratar el problema.

En los hombres, las hormonas masculinas son los principales responsables por el nacimiento de su barba, pero es la genética que establece el volumen y el tipo de barba que tendrán.

No hay comentarios:
Escribir comentarios

Entra a nuestro Newsletter