martes, septiembre 01, 2015

Si vas conduciendo y se atasca el acelerador, esto te podría salvarte la vida

Si estas en una carretera conduciendo a gran velocidad y de repente se atasca el pedal de acelerar, sabes qué hacer en esa situación? Cuando suceden cosas como esas en una carretera y a gran velocidad, se debe de tomar una decisión rápidamente, pero dicha decisión debe ser la correcta, porque hacer algo que no es lo debido, se puede pagar muy caro, si con la vida tuya y la de los demás.

Mira este video sobre qué decisión tomar en una situación como esa:

Anuncios Google
No sucede a menudo, pero cuando un mal funcionamiento del pedal del acelerador sucede, la situación es alarmante y extremadamente peligrosa. En un instante, el vehículo puede acelerar a toda velocidad y no responder a los esfuerzos de frenado.

Las averías mecánicas, tales como un acelerador defectuoso, y las interferencias externas, como una estera de piso cuñas que bajo el pedal, pueden contribuir a este tipo de aceleración involuntaria.

Esto es lo que debe hacer si te sucede a ti.

Mantenga la calma y trate de no entrar en pánico.
Empuje el freno firmemente con ambos pies y manténgalo pulsado. Un bombeo del freno puede interferir con el poder de vacío del freno del vehículo y ayudar.
Cambie el coche en punto muerto (la N de neutro). Si el coche tiene una transmisión manual, recuerde que debe pisar el embrague para cambiar de marcha. Si es posible, guiar el coche a la zona de seguridad de la carretera.
No apague el motor INICIALMENTE A menos que el cambio en punto muerto no tenga éxito. Apagar el motor se apagará también el poder ayudar a las funciones y hacer más difícil maniobrar el coche.
Si su vehículo tiene que empezar de encendido / apagado, mantenga pulsado el botón durante al menos 3 segundos para desactivar el vehículo; no tocar repetidamente.
Cuando haya llegado a una parada controlada de en medio del tráfico, apague el motor (si no lo ha hecho). Si utiliza la clave, que sea en el encendido cuando se apaga el motor por lo Que el volante no se bloquea.

Llame para solicitar ayuda. No conduzca el vehículo hasta que se haya mantenido profesionalmente.

Soluciones inteligentes del acelerador

Algunos vehículos nuevos vienen con la tecnología "inteligente del acelerador", ¿Qué angiografías La posibilidad de aceleraciones no intencionales causados por fallas mecánicas. Estos sistemas basados en computadoras reconocer cuando se está deprimido AMBOS el freno y el acelerador y le dicen al motor para dar prioridad a ignorar el frenado y aceleración.

No hay comentarios:
Escribir comentarios

Entra a nuestro Newsletter