sábado, enero 12, 2019

Cosmic Muffin, un barco que una vez fue un avión

Publicado el   on

Por extraño que pueda parecer, el 'Cosmic Muffin' es un barco hecho de un raro e histórico avión - el Boeing 307 Stratoliner que data de 1939. El 307 fue el primer avión comercial presurizado y sólo se construyeron diez 307 a finales de la década de 1930. 

La producción del avión se detuvo abruptamente cuando estalló la guerra en Europa. El avión fue comprado originalmente por el industrial y pionero de la aviación Howard Hughes en 1939 como parte de su compra de Trans World Airlines (TWA)

Después de eso, el avión cambió de manos varias veces. En un momento dado, durante 1963 o 1964, el entonces propietario, el corredor de aeronaves Joseph MacCaughtry, pidió un préstamo de 40.000 dólares para arreglarlo, y luego incumplió, después de lo cual el banco retiró todo lo de valor del avión, incluidos los motores. 

Desde entonces hasta 1969 quedó abandonado y sin llave. Más tarde, ese mismo año, el avión fue declarado propiedad abandonada y puesto en subasta. Ken London, un piloto privado, que se lo llevó con la oferta ganadora - apenas $62. 

Fue Ken quien convirtió el avión en un yate a motor después de quitarle las alas. El avión, ahora un barco, fue vendido de nuevo y después de cambiar de dueño un par de veces más, fue finalmente comprado por David Drimmer en 1981, quien es el actual propietario del barco.



No hay comentarios:
Escribir comentarios

Entra a nuestro Newsletter